CORONASEMANAS

No sabíamos cómo organizar las tareas para que os resulte más fácil y para que todo quede más ordenado y en principio lo haremos así: cada vez que publiquemos algo lo veréis en la página principal y luego lo iremos poniendo aquí para que vayáis  viendo todo en conjunto.

     SEMANA DEL 16 AL 19 DE MARZO 
(Si estuviéramos yendo al cole como de costumbre esta semana llegaría solo hasta el miércoles pero como tenéis mucho tiempo para estar en casa podéis planificaos como queráis)


 ORACIÓN PARA EMPEZAR LA SEMANA

Iniciamos la semana con nuevas oportunidades, la primera, compartir con los de casa cómo empezamos todos los lunes la semana ;-)

Dadles las pistas para poder hacer mejor la oración: postura, respiración, ojos cerrados... ya sabéis.

¡ÁNIMO!!!




-------------------------------------------

TAREA MEDAP LUNES Y MARTES

Haz clic en la imagen para poder imprimir, sino tienes impresora en casa, no te preocupes, lo haces en hoja aparte copiándolo de aquí.


En una de las caras tienes un ESQUEMA para completar sobre la ENERGÍA, y en la otra una actividad que te hará reflexionar.  Fíjate bien en las preguntas y recuerda: piensa antes de escribir, buena letra y no olvides la mayúscula al iniciar frase y en los nombres propios.



                                              _________________________________________


TAREA LENGUA

El miércoles pondré tarea y el solucionario de los ejercicios que mandé para esta semana (así los de 5º B tendrán tanto tiempo como los de 5º A).

Recordad la importancia de aprovechar para LEER estos días. 
Os buscaré fichas de las OLEEMPIADAS para que podáis imprimir y completad los que no vinisteis el viernes ¿de acuerdo?

                                                          ____________________________


                                                                    EUSKERA


Resultado de imagen de elementos infantiles cultura vasca

Martes 17: Acabar capítulo de la serie "Goazen".  

Martes 24: Canción. Escuchar y copiar letra de la canción en el cuaderno. 
Buscar las palabras que no se entiendan.  

----------------------------------------------------

TAREA INGLÉS 
(martes 17 de marzo)
                               
                                                               Listening WB page 45

 CLICK ON THE IMAGE AND LISTEN TO THE AUDIO



_________________________________________________________

MEDAP ENGLISH (18/03)

Write a comment about these videos




                                          

___________________________________________________

ORACIÓN PARA EMPEZAR LA SEMANA 
(DEL 23 AL 27 DE MARZO)

Iniciamos otra semana con nuevas oportunidades, comparte con tu familia este momento.

Dadles las pistas para poder hacer mejor la oración: postura, respiración, ojos cerrados... ya sabéis.

APROVECHA PARA PEDIR POR TODOS LOS ENFERMOS Y LAS  FAMILIAS QUE LO ESTÁN PASANDO MAL

AUDIO 4º DOMIGO DE CUARESMA



Ahora con las pilas cargadas ya puedes empezar a hacer tus tareas ;-)

_____________________________________________________________


MEDAP ENGLISH (23/03)

BBC VIDEO



Acceso a fotocopia. 

       ______________________________________________________________________
                          
                            MEDAP (martes 24)

1º Corregimos el esquema que hicisteis el otro día.

SOLUCIONARIO ESQUEMA ENERGÍA. 
Haz clic en la imagen para verlo más grande.




2º Imprimimos o vemos este documento y siguiendo las instrucciones realizamos la siguiente actividad.
Haz clic para ver todo el documento e imprimir

No escuches la canción hasta que hayas leído las instrucciones.




_________________________________________________________________

MEDAP (miércoles 25)


Esta comprensión lectora estaba preparada para haberla hecho el viernes último  pero como ya faltabais muchos no la hicimos 
¡NO OS PREOCUPÉIS QUE NO OS VAIS A QUEDAR CON LAS GANAS!
Tened en cuenta las pautas que os damos antes de realizar: veo las preguntas antes, me fijo en el título y ya pienso de qué va a ir el texto, subrayo, me marco lo que no entiendo...
Si os falla la impresora, no tenéis o os habéis quedado sin tinta podéis contestar a las preguntas en una hoja a parte.
SOLUCIONARIO: EL DOMINGO 29 DE MARZO

TEXTO

Haz clic en la imagen para imprimir


PREGUNTAS



      ________________________________________________________________________________________

TAREA INGLÉS (Jueves 26)



________________________________________________________

TAREA SEMANAL DE LENGUA

PARA EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
https://lenguamedap5.blogspot.com/2020/03/gramatica-el-adverbio.html

PARA EL VIERNES 3 DE ABRIL
https://lenguamedap5.blogspot.com/2020/03/ortografia-ficha-8-palabras-con-cc.html

Se publicará el solucionario el día de entrega.

____________________________________________________________

MEDAP P.3.6 (JUEVES 26)

Para imprimirte la portada y contraportada (en la que hay una sopa de letras) haz clic en la imagen.

Si no tienes impresora haz una portada libremente.


Para imprimir el ÍNDICE haz clic en el siguiente enlace:


________________________________________________________________________________

SOCRATIVE P.3.6 (Viernes 27/03)



Y tal como habéis hecho muchas veces:

  • Ponemos en ROOM NAME: LAZCOZ 
  • Damos a JOIN, nos pedirá nuestro nombre, por favor, poned nombre y apellido.
  • Le daréis a DONE. 
  • Después de hacerlo vais a MENU y le dais a FINISH QUIZZ. Saldrá una figura geométrica dando vueltas. A partir de ahí LOG OUT.


Lo lanzaremos de 9 a 14h Ese es el período de tiempo que tenéis para hacerlo.

Dudas o problemas: carlos.leon@jesuitinaspamplona.es

________________________________________________

TAREA EUSKERA (27/03)

Hola en euskera, vasco.

Pincha en el enlace y completa las frases con los verbos trabajados. Las soluciones estarán el lunes.

https://drive.google.com/file/d/1u_vexYRqPYWSdBkt5yp6CXgx4GMJE39N/view?usp=sharing

_________________________________________________________________________

DOMINGO 29/03

SOLUCIONARIO TAREA COMPRENSIÓN  PETRÓLEO
(25/03)
Haz clic en la imagen para ver todo el solucionario.



_____________________________________

SEMANA DEL 30/03 AL 3/04

ORACIÓN PARA ESTE NUEVA SEMANA

Iniciamos otra semana diferente, con nuevas oportunidades para sacar lo mejor de ti.

Recordar los pasos que dábamos cuando empezábamos la oración.

No te olvides y reza por todos aquellos que en este momento lo están pasando mal.


Catequesis de Galicia

Mucho ánimo para estos días.

____________________________________________________________________

ENGLISH HOMEWORK (30/03)

Homework • Brickfield, tu centro de idiomas en Vila-real

(Click on the image if you want to listen to the Reading)


Today " READING".... STUDENT'S BOOK  page 50 and 51.

Do the activities 1,2,3,4 and 5 in your English notebook.

I will attach the solutions tomorrow. BYE!


______________________________________________________________

TAREA EUSKERA 31/03


94 palabras en euskera (vasco) útiles en tu viaje al País Vasco

Pincha en la imagen para acceder a las soluciones de la tarea del día 27/03

TAREA 31/03

Escuchar canción "ALDAPAN GORA" copiar la letra en el cuaderno y las palabras que no se entiendan.




________________________________________________________

TAREA INGLÉS 31/03
10 ways to improve your English outside of class

Click on the image to see the keys (Homework 30/03)

__________________________________________________________


ENLACES INTERESANTES... (31/03)

Game Zone - The Big Challenge en App Store

Click on the image and you will be able to find english activities, games and....IRREGULAR VERBS
Don´t worry the level, you have the level.
It is not necessary to register.


Aprendo en casa', una web que reúne contenido pedagógico para ...

Pincha en la imagen y accederás a la web del Ministerio de Educación donde encontraréis actividades de todas las materias

________________________________________________________________


TAREA MATEMÁTICAS (31/03)

Por qué cuesta aprender matemáticas? Un profesor de la UAH responde


Pincha en la imagen y realiza las actividades de repaso

_____________________________________________________________________

TAREA MEDAP MARTES 1 DE ABRIL


Esta fantástica imagen de FANO sería que la veríais hoy en la puerta de clase.  Con este dibujo pretende definir qué es la IGLESIA.

¿Qué vais a hacer?
Os fijaréis en los elementos que aparecen: barco, mástil, bandera, Jesús, una anciana... y trataréis de averiguar qué simbolizan.

Haz clic en la imagen para imprimir la hoja.



Por la otra cara encontrarás la letra de esta canción relacionada con el tema.


Canción JUNTOS CANTANDO LA ALEGRÍA


Juntos cantando la alegría 
de vernos unidos en la fe y el amor 
juntos sintiendo en nuestras vidas 
la alegre presencia del Señor. 

Somos la iglesia peregrina que Él fundó 
somos un pueblo que camina sin cesar 
entre cansancios y esperanzas hacia Dios 
nuestro amigo Jesús nos llevará. 

Hay una fe que nos alumbra con su luz 
una esperanza que empapó nuestro esperar 
aunque la noche nos envuelva en  inquietud 
nuestro amigo, JESÚS, nos guiara. 

_______________________________________________________________

ENGLISH HOMEWORK (1/04)


English Conversation Classes | City of Parramatta

CLICK on the pictures and  you will watch three different videos about "present simple", "adverbs of 

frequency" and "present continuous", then WRITE A COMMENT about them.

VIDEO1        VIDEO1
                                                   
    Video 1: Present Simple                   Video 2: Adverbs of Frequency     

  

VIDEO1

                                                           Video 3: Present Continuous


______________________________________________________

EDUCAPLAY (1/04)
Educaplay.com (@EDUCAPLAY) | Twitter
Pincha en la imagen y accederás a otra web donde podrás  realizar actividades, juegos, etc, de todas las asignaturas. Recuerda que no hace falta inscribirse.

________________________________________________

TAREA MATEMÁTICAS (1/04)


En la clase de matemática de esta profesora, los estudiantes ...

Pincha en la imagen y realiza las actividades de repaso.

_________________________________________________________________________________

TAREA MEDAP (JUEVES 2 DE ABRIL)

¿Has hecho ya la hoja del barco? A través de la imagen y los símbolos que aparecen en ella hemos podido  saber un poco mejor qué es la IGLESIA. Pero, ¿cómo nació?

Haz clic en la imagen y sabrás cómo nació.


Después de ver cómo nació la Iglesia completa la hoja de vocabulario. Une según corresponda cada palabra con su definición (primero el primer bloque de 6 y después del siguiente).

Haz clic para imprimir

______________________________________________________________

TAREA EUSKERA (JUEVES 2/04)

EGUNON PREZIO BERRIAK..nuevas cuotas de Egunon | Odón de Apraiz ...

1º-Pincha en el siguiente enlace y realiza la actividad. (Comprensión lectora y formulario)


2º-Pincha en el siguiente enlace y tendrás "Jakin aditza" (verbo saber). Copiar las tablas en el cuaderno o imprimirlas (como queráis) y completar las oraciones con los verbos correspondientes. Las soluciones la semana que viene.

https://drive.google.com/file/d/1QgV7YsKyKeMBSod1Sd7yVCUmB2g1gfqf/view?usp=sharing

______________________________________________________________

STORY TIME (2/04)


Three beautiful stories to spend a good time. ENJOY! (You can write a comment about your opinion)



                                          

                                          
__________________________________________________________


TAREA SEMANAL DE LENGUA (PARA EL 8 DE ABRIL)

Ya está el solucionario tanto del adverbio como de las palabras con cc. 

También tenéis en el blog de lengua una tarea sobre SUFIJOS: aumentativos, diminutivos e intensivos. 

Por último, una comprensión lectora: 


El solucionario lo publicaré el 8 de abril.

Distribuid la tarea según vuestra circunstancia, si la hacéis más tarde no pasa nada.

_____________________________________________

ENGLISH SONG (Viernes 3/04)


LISTEN to the song and COMPLETE the lyrics

Click on this link and complete the lyrics with the correct word


Solutions next Monday

______________________________________________________

ORACIÓN LUNES 6/04


Feliz Lunes Santo imagen #5708 - Imágenes Cool
(Pincha en la imagen para escuchar el audio)

Oración para este Lunes Santo

Con el Domingo de Ramos acaba la Cuaresma y comienza la Semana Santa, la Fiesta más importante de los cristianos. En estos momentos tan difíciles en los que estamos, te invitamos a que los vivas con Fe y alegría y sabiendo que Jesús no nos olvida.

Recordar los pasos que dábamos cuando empezábamos la oración.

No te olvides y reza por todos aquellos que en este momento lo están pasando mal.
___________________________________________________________________________

Vídeo Educación Física Lunes 6/04


10 Retos Cooperativos en Educación Física | Educacion fisica ...

(Pincha en la imagen para ver el vídeo)

_____________________________________________________________________________

Soluciones Euskera Lunes 6/04 (tarea 2/04)

EGUNON PREZIO BERRIAK..nuevas cuotas de Egunon | Odón de Apraiz ...
(Pincha en la imagen y obtendrás las soluciones de la tarea del 2/04)

_________________________________________________________________________

Friday, I´m in love: LYRICS (Monday 6/10)

The cure single vinilo friday i'm in love hecho - Vendido en Venta ...

_____________________________________________________________________

ENGLISH HOMEWORK (Monday 6/10)

Ilustraciones, imágenes y vectores de stock sobre Students in a ...
Student's book page 53

1-Click on the image to listen to the listening

2-Do the  activities 3,4,and 5 in your notebook

Solutions next Tuesday

_________________________________________________________________________



Tarea matemáticas: medidas de capacidad (Lunes 6/04)




Qué pasa con la enseñanza de las matemáticas?

Pincha en la imagen y realiza las actividades de repaso.

Aquí tenéis las soluciones para que comprobéis vuestros resultados cuando terminéis.

SOLUCIONARIO

_________________________________________________________________________

MEDAP (solucionario lunes 6 de abril)


La semana pasada hicimos la hoja de los elementos que aparecían en la imagen del barco de FANO y también la hoja con palabras de vocabulario. 
Aquí tenéis el SOLUCIONARIO de las dos actividades y la PORTADA con una actividad por detrás.

Haz clic en las distintas imágenes.





Haz clic en al imagen para ver la solución.


PORTADA Y CONTRAPORTADA


_______________________________________________________________

Enlaces Euskera (Martes 7/04)

Pincha en los siguientes enlaces y encontrarás juegos en euskera y la divertida serie GO!AZEN


2-  https://www.eitb.eus/eu/telebista/programak/goazen/

________________________________________________________________________

Solutions listening SB page 53 (Tuesday 7/04)

Ilustraciones, imágenes y vectores de stock sobre Students in a ...

Click on the image to obtain the solutions

__________________________________________________________________

English homework (Workbook page 46)

English British England Language Education Concept Stock ...
Do the activities 1,2,3,4,5,6, and 7

Solutions Wednesday 8th

_______________________________________________________________________

MEDAP P.1.5 (Martes 7/04)

VIDA DE SAN PABLO

                                               




Haz clic en la imagen para imprimir las preguntas.
El miércoles 8 de abril publicaremos el SOLUCIONARIO





_________________________________________________________________

SOLUTIONS WB PAGE 46 (8/04)

English British England Language Education Concept Stock ...
Click on the image to see the solutions

___________________________________________________________________

ENGLISH STORIES (8/04)






Watch the videos and write a comment

_________________________________________________________________________

LYRICSTRAINING (8/04)

English: Imágenes, fotos de stock y vectores | Shutterstock

Click on the IMAGE to learn english.....SINGING

____________________________________________________________________


Tarea matemáticas (Miércoles 8/04)

Matemáticas

Pincha en la imagen y realiza las actividades de repaso.

_________________________________________________________________________________
                                         
                                                 SOLUCIONARIO LENGUA 8 DE ABRIL

HAZ CLIC EN LA IMAGEN  PARA ACCEDER A ÉL


161 comentarios:

  1. Me parece fantástico que pongáis una pestaña para hacer tareas durante estas semanas.¡Animo!

    ResponderEliminar
  2. Anto muchísimas gracias por poner tareas que tenemos que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Daniel! Estamos los tres al pie del cañón ;-)

      Eliminar
  3. Me parece genial que pongáis una pestaña para hacer tareas estas dos semanas.
    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos que tal os va el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si aprendemos a contestar con nuestro nombre y eliminamos eso de "UNKNOWN" ;-) Así todos sabremos quién hace el comentario. Prueba a ver y si no aciertas, escribe de nuevo y te explico.

      Eliminar
  5. Gracias por ponernos las tareas que tenemos que hacer y así es como si estuvieramos en clase

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No puedo escuchar el listenig, ¿os pasa a alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comprobar los enlaces, Iván (el de la página principal y el que está en la pestaña "CORONASEMANA" y funcionan. Reinicia el ordenador o prueba con otro navegador. Consulta en casa y si lo consigues, escribe por aquí.

      Eliminar
  7. Venga a currar, que así el tiempo pasa más deprisa....y nos veremos prontoooo

    ResponderEliminar
  8. Yeray de la Iglesia17 de marzo de 2020, 22:05

    Animo a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anto cuando ponéis las tareas aparecen mas tarde

    ResponderEliminar
  10. Que interesantes los 3 vídeos en inglés sobre que nos dicen 2 vídeos sobre que es la energía, responsabilidades y sobre la energía.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias con la tarea estoy más entretenida.

    ResponderEliminar
  12. una pregunta Anto donde se busca el video de homoconsumus y homoresponsavius esque no estuve el lunes ni otros días y me gustaría preguntar para hacer la hoja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí lo tienes: https://medap51920.blogspot.com/2020/03/p36-homo-consumus-homo-responsabilus.html De todas formas, en breve, voy a abrir la pestaña P.3.6 para meter todo lo de este proyecto junto.

      Eliminar
  13. Sobre los vídeos de MEDAP English nen el primero no sabia que era heat(calor) y kite(cometa)

    ResponderEliminar
  14. Sobre el vídeo 2 no sabia que era Sources(Fuentes) y que se le podía llamar oil al petroleo

    ResponderEliminar
  15. En el video tres dice muscular energy no sabia que era Energía muscular

    ResponderEliminar
  16. En euskera hay que ver todos los capítulos?

    ResponderEliminar
  17. Hello everyone!
    These videos are very interesting.My favourite is the second one but it is a little bit long.
    I like the summary of the first but…
    all videos are great.
    Thank you Carlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello i put the coment now because this day the coment dont work.
      my fauvorite videois the first one because it has alot of pictures and i like the pictures.

      Eliminar
  18. Anto a mi no me deja ver lo de euskera (los capítulos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enreda en la página, hay una barra a la derecha que pone "kapituluak", mira haber si puedes verlo.

      Eliminar
    2. Carlos e sigue sin dejar

      Eliminar
    3. Me han gustado mucho los videos y gracias por ponerlos

      Eliminar
    4. Yo acabo de probar y entro sin problema. Concreta más cuál es el problema o escribe a gorka.chocarro@jesuitinaspamplona.es

      Eliminar
  19. I learnt that we can't do anything without energy. My favourite video is the first one. I'm Raúl Navarrete.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por los tres vídeos de inglés que son muy entretenidos y se aprenden muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero el primero porque es el que mas entendia aunque en el que mas he aprendido es en el segundo porque no sabia que la madera fuese energuia. :o

      Eliminar
  21. Así es igual que en clase, gracias

    ResponderEliminar
  22. El tercer video el loro me a hecho daño en los oidos

    ResponderEliminar
  23. Hello, I am Nastya. I have learnt that the energy is used all around us every day. Energy never disappears it just changes into a different form. I can find ways to conserve energy right at home. I must do responsible use of energy. And finally energy is ability to work and to do some work. Thank you...

    ResponderEliminar
  24. I like the first video because the girl say you when do you use your energy in your routine. Ailén.

    ResponderEliminar
  25. I´m prefer the second video , because it´s very detayand and tells you the better things
    to understand it . I´m Jaione

    ResponderEliminar
  26. I' m learning with these videos that we need energy for everything.
    My favourite video is the second video. We can reduce the use of energy to save our planet.

    ResponderEliminar
  27. Hello guys!!!
    I am Maite. I really liked the videos.
    They are very interesting.
    My favorite video is the first because I understand it better.

    ResponderEliminar
  28. gracias por poner estos videos aunque sean en ingles se entienden y puedo aprender mas sobre la energía porque no sabia que para que todo funcione de debe de necesitar la energía y esta en todas partes

    ResponderEliminar
  29. Hello guys!!
    I am Maite.I saw the videos.
    I really like them.
    My favourite video is the first one, because I understand better.
    Thanks carlos!!

    ResponderEliminar
  30. Me han gustado los vídeos el que más el primero porque nos pone y simplifica muchos ejemplos sobre diferentes energįas y nos explica que es la energía y para que la utilizamos.

    ResponderEliminar
  31. Los vídeos sobre la energía me han hecho aprender que sin energía no podríamos hacer muchas cosas.

    ResponderEliminar
  32. Me han gustado mucho los videos.
    Gracias por ponernos la tarea.

    ResponderEliminar
  33. I like all the videos, but I think that the first is the best, because she explain very well. I am Irati.

    ResponderEliminar
  34. Me ha sorprendido que ya haya 50 comentarios y también me sorprende que algunos de los comentarios que han hecho están en inglés.

    ResponderEliminar
  35. Carlos I read a book in English, "Dinkin Dins and the fritining things".
    I like it very much.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantastic, if you want more books you cand send me an email.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Carlos I read all the books you can pot my other book please

      Eliminar
  36. Carlos, sobre los libros de ingles, me acuerdo de la contraseña, pero no de que había que poner en el resto. ¿ Me podrías mandar algo que me refresque la memoria?

    ResponderEliminar
  37. Hoy es el día internacional de la poesía

    ResponderEliminar
  38. Perdón quería decir que hoy es el día mundial de la poesía os escribo una:
    ¿Qué es poesía?,dices,mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul,
    ¡Qué es poesía!¿Y tú me lo preguntas?
    Poesía...eres tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta. Yo también quiero probar:
      No te rindas,
      que la vida es eso,
      continuar el viaje,
      perseguir tus sueños,
      destrabar el tiempo,
      correr los escombros
      y destapar el cielo

      Eliminar
  39. Muy interesante el vídeo sobre las energías renovables. No sabía que Navarra es un ejemplo de energía limpia en Europa, más que Francia y Polonia.

    ResponderEliminar
  40. Yo tampoco sabía que Navarra era un ejemplo y me ha parecido muy interesante aprender más sobre nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  41. Nastya
    Hola chicos, he visto el video sobre la energía en Navarra y me ha encantado. También sale el sitio donde trabaja mi tío: Acciona. ¡No sabía que éramos tan importantes en energías renovables!

    ResponderEliminar
  42. I also think that if we consume clean energy we're going to protect the planet very well and we're going to save money using solar panels and energy from windmills.

    ResponderEliminar
  43. I learn a lot of these videos becose they speak about a lot of things of the energy that I doesn't know. My favorite video is the first becose is the video that I must understand.

    ResponderEliminar
  44. Hola clase, me pregunto si alguno de vosotros se acuerda de los colores de los retos de lectura y para que tipo eran. Yo no me acuerdo bien y necesito para rellenar las fichas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos. El azul es el de deporte, el amarillo de poesía, el negro escrito por una mujer, el verde leído en familia y el rojo el cómic.

      Eliminar
    2. Gracias por la aportación ;-)

      Eliminar
  45. Me acabo de enterar de lo del examen de around the world, porque no se meterme a educamos desde el ordenador con mi cuenta, ¿ se puede?

    ResponderEliminar
  46. YO CON LA PAGINA DE COROSEMANAS NO ME PIERDO NADA

    ResponderEliminar
  47. Gracias Mirian por aclararme lo de los retos ;)

    ResponderEliminar
  48. La pregunta 7 del socrative yo creo que podría ser si y no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La energía (eléctrica) si se puede transportar a través de cables eléctricos.

      Eliminar
    2. Ya, pero como pone la energía, y vosotros queríais enseñarnos que la electricidad no hay que confundirla con la energía, podía ser un poco de cualquier cosa.

      Eliminar
    3. Pero ese tipo de energía sí se puede transportar, el error sería si pusiera "todos los tipos de energía se transportan por cables eléctricos", ahí no.

      Eliminar
  49. A mi no me deja entrar a la tarea de euskera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pinches en la imagen, pincha en el enlace de abajo de la imagen. Si sigues sin poder, mándame un email y lo arreglamos.

      Eliminar
    2. Vale. Muchas gracias, Carlos, ya me deja.

      Eliminar
  50. Thank you very much, I liked the videos a lot and I found it difficult to understand, but I did it.

    ResponderEliminar
  51. Carlos I need more books of english please

    ResponderEliminar
  52. Estaba un poco cansado de hacer tareas, he visto los juegos de inglés, y he estado mucho rato jugando y aprendiendo. Muy divertido. Lo recomiendo a todos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los olvides, son geniales para desconectar y a la vez aprender.

      Eliminar
  53. Anto pondrás en el blog el reto ortografico de el P.3.6 o no.

    ResponderEliminar
  54. Now I'm watching the videos. The videos help me to understand more "The present simple, present continuos and adverbs of frecuency". They are great videos.

    ResponderEliminar
  55. In video number 3 Edward wore a nice suit. They explain very well the grammar.

    ResponderEliminar
  56. I like the three videos because is very easy understand. Thank you Carlos.

    ResponderEliminar
  57. Hello i am Nekane
    My favorite video is the firts one because it explains the present simple whit a lot of examples.

    ResponderEliminar
  58. I like these three videos because they explain grammar very well with funny stories. And in the end the boy and girl give a clear explanation.

    ResponderEliminar
  59. I love The big challenge to practice irregular verbs and short answers. It's very funny and you get points!

    ResponderEliminar
  60. I like the histories, but are a little boring. My brother says that is very cursi.

    ResponderEliminar
  61. A mi no me funciona lo de euskera porque le doy a iniciar sesion y me vuelve ha salir que tengo que iniciar sesión.¿os pasa a alguno?











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta abrirlo en chrome con tu perfil de alumni en gmail.

      Eliminar
  62. Hello!!! I am Maite. I like all the videos because there are a lot of examples. I understand better

    ResponderEliminar
  63. I love the story "The Gruffalo" because I learn that the size is not important. What is important is the intelligence. Big animals and a mounster are scared of a little mouse, but cleverer than all of them.

    ResponderEliminar
  64. I like the new videos. I think that is a very good idea to hang new videos every weeks. ;)

    ResponderEliminar
  65. I like these videos because they explain grammar with clear examples.

    ResponderEliminar
  66. La canción la hacemos en el cuaderno????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno que pusieras tu nombre. Como quieras, puedes descargar el documento y ahí completarlo, o copiarlo en el cuaderno.

      Eliminar
  67. Y se puede imprimir el documento de la canción???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, lee las indicaciones y sabrás todo lo que hay que hacer.

      Eliminar
  68. I see the video of the grufallo and I like the pictures of the animals but I think that the stories is a little boring

    ResponderEliminar
  69. Me ha encantado hacer videollamada ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  70. CLAUDIA, vuelve aponer el mensaje de la iglesia. Lo he borrado sin querer.

    ResponderEliminar
  71. My favourite story is "The Grufallo" because the little mouse thinks and it saves its life. Big animals are scared of a mouse ideas. The intelligence is very important and necessary to solve problems. The size isn't important.

    ResponderEliminar
  72. ¡Feliz Domingo de Ramos! Os envío la palma que he hecho en casa para el reto scout de mi parroquia.
    Este es el enlace https://drive.google.com/open?id=1174yB-5Vkx-duNOB6nb3iRttFsLiCrKE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien te ha quedado, Claudia! Gracias por compartirlo ;-)

      Eliminar
  73. Hola me pregunto donde se encuentra el reto 2 de E.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reto 2 lo publicó Laura en EDUCAMOS la semana pasada. Entra en EDUCAMOS y fíjate porque la ha vuelto a publicar hoy.

      Eliminar
  74. No me funciona el solucionario de la hoja de medición ¿os pasa a alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace funciona, pero es erróneo. Estamos en ello. Es mejor que nos mandes correos, es más rápida la respuesta.

      Eliminar
  75. Respuestas
    1. Vale, gracias tendré en cuenta lo de mandaros correos.
      me ha gustado mucho la pestaña enlaces interesantes es muy divertida y aprendes mucho

      Eliminar
  76. Me acabo de dar cuenta de que en el solucionario de matemáticas la numero 6b no es 0,0077 sino 7,7.

    ResponderEliminar
  77. Oye a mi no me deja poner el video de "San Pablo explica la iglesia"

    ResponderEliminar
  78. ¿Donde hay que meterse para hacer los ejercicios de ingles?

    ResponderEliminar
  79. Muchas gracias por poner esta página que se llama coronasemanas así lo tenemos más fácil de saber donde estan las tareas durante la cuarentena.

    (Leire)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda PÁGINA PRINCIPAL (de tareas actuales a pasadas), COROSEMANAS (de tareas pasadas a actuales). Puedes trabajar donde quieras.

      Eliminar
  80. I see the 2 videos,I prefer the second video. I prefer the second video because it's better than the 1 video.I like it. Thank you Carlos!!!!!

    ResponderEliminar
  81. I really liked the three videos of present simple, present continuous and frequency verbs I learned a lot with those videos and also to tell you that I encourage everyone!

    (Leire)

    ResponderEliminar